El éxito en publicidad nunca está asegurado. De hecho nada hay que garantice el resultado que esperamos. La planificación, estrategia, determinación y sobre todo, saber manejar los tiempos, son ingredientes fundamentales. Intentaremos ahondar un poco más en las claves para conseguir el éxito en nuestra estrategia de publicidad exterior.
Clientes, anunciantes, diseño y publicidad exterior. Todos estos factores forman parte del mismo mundo. Una simbiosis perfecta que en muchos casos no garantiza que los resultados siempre sean los deseados. Cuando un producto, marca, servicio decide iniciar una campaña publicitaria en medios exteriores debe tener las cosas muy claras. Veamos por qué…
Uno de los primeros errores es la inmediatez. Todos o la mayor parte de anunciantes, desean alcanzar el éxito, vender sus productos cuanto antes. Es necesario comprender que para que el público posicione en su mente nuestro producto, previamente debemos ser constantes y persistentes en el tiempo. Una marca no conseguirá penetrar en la mente del consumidor en dos días. Este es un trabajo a medio largo plazo.
Otro aspecto fundamental aunque normalmente olvidado es la importancia del planteamiento acertado entre la publicidad y el diseño. Hablamos de publicidad exterior cuando desarrollamos una campaña publicitaria acertada, pensada que irá plasmada en soportes exteriores, a veces móviles. Y es ahí donde entra el diseñador gráfico, el director de Arte y el Director Creativo, desempeñando un papel fundamental para que la estrategia creativa se ejecute y se plasme en el soporte de un modo adecuado…
No es lo mismo una valla publicitaria que necesite solo 1 o 2 segundos para transmitir el mensaje a una valla que necesite que nos paremos un momento en el arcén para leerla. No es lo mismo un diseño o campaña en un cajón publicitario dentro un circuito urbano, hecho para que los transeúntes se paren a verlo que una campaña en un lateral o una trasera de un autobús…
Todas estas partes y aspectos del proceso creativo parecen muy obvias pero es un hecho que la mayor parte de los fracasos vienen de algún fallo cometido en algunos de estos procesos.
Nosotros, desde Advierte! siempre aconsejamos a nuestros clientes cómo se deben hacer las campañas en función de la naturaleza del producto. En función del tiempo que vaya a estar la campaña en la calle y sobre todo en función de la sensación que queramos transmitir, por supuesto… No dude en consultarnos y deje que le aconsejemos sobre su publicidad exterior en Marbella y alrededores.