La comunicación, la publicidad, el marketing y todas las disciplinas que están intrínsecamente relacionadas con ellas, tienen una cosa en común: la neurociencia. Y si nuestro interés radica en la profundización de estas disciplinas, entonces no podemos dar la espalda al neuromakerting, que al fin y al cabo, no es ni más ni menos que una forma de entender, de visualizar el marketing a través de la neurociencia…

Por ello, en colaboración con la Universidad de Málaga y la Escuela Superior de Comunicación y Marketing ESCO, se presenta el nuevo máster en neuromarketing y neurociencias aplicadas a la comunicación. Todos los profesionales del sector, directores de comunicación, publicistas, community managers, responsables de reputación online, directores de empresa, en definitiva todos los profesionales inmersos e interesados en el mundo de la comunicación, la publicidad, la persuasión, la venta…, no deben pasar por alto esta nueva convocatoria.

El máster de neuromarketing nos facilitará el entendimiento y el profundo conocimiento en las siguientes técnicas y aspectos esenciales relacionados con la neurociencia y su relación con la comunicación: conocer las técnicas de la neurociencia, entender la relación entre la neurociencia y el marketing. Comprender el procesamiento mental de la comunicación, las motivaciones en el comportamiento de cualquier consumidor.

Por si fuera poco nuestro conocimiento de la neurociencia y el neuromarketing se verá enriquecido a través del estudio del comportamiento del consumidor mediante la visión científica basad en evidencias neurofisiológicas. Al mismo tiempo se complementarán los estudios realizados en investigación de mercados y del comportamiento del consumidor para influir en los mecanismos de estimulación cerebral.

Con todo ello, podremos obtener una visión global de la respuesta del cerebro ante estímulos externos para saber interpretar y anticipar la conducta de los individuos frente a las herramientas de comunicación.

Las posibilidades son infinitas y la aplicación y práctica laboral abarca diferentes opciones: departamentos de investigación de empresas de productos de gran consumo, diseño de productos, estrategias de comercialización, análisis de conductas del consumidor, departamentos de dirección de empresa, marketing estratégico y operativo, docencia en educación superior, asesoramiento de comunicación política o propaganda, agencias de comunicación y publicidad, consultoras de marketing, agencias de investigación de mercados, centrales de compras de medios, departamentos de marketing de empresas mayoristas y minoristas así como emprendedores en general de cualquier sector empresarial…

La información, plazos y contacto para todos los interesados en el neuromarketing y la neurociencia está disponible en la página web www.master-umaesco.es o a través del teléfono 952 134 288 así como a través de los emails: jsvictoria@uma.es (Juan Salvador Victoria Mas) o jdelgado@fundacionesco.org (Javier Delgado), 958 256 362.